top of page
Buscar

Egla: La dama del saúco

  • Foto del escritor: carlos javier Rodriguez
    carlos javier Rodriguez
  • 21 jul 2017
  • 4 Min. de lectura

Egla

Nombre completo: Egla Blear de Watson

Rasgos físicos:

Cabello: durante su juventud, Egla poseía un largo cabello negro y ondulado que enmarcaba su rostro y resultaba hermoso a la vista, la Egla actual aunque se conserva joven a pesar de su longevidad , posee un cabello entrecano, aun largo y ondulado, el mismo se torna de un blanco perlado cuando ella usa toda su fuerza.

Altura: 1, 63

Piel: bronce claro.

Ojos: canela intenso.

Psicología:

Egla creció en temporada de caza de brujas, su vida para ese entonces era común, el tipo de vida que podría llevar la pequeña hija de un carpintero y una curandera, su padre (Ettan de la familia Blear) al verse preocupado por su mujer, pues esta podría fácilmente ser vinculada con la brujería, tomo la decisión de abandonar el poblado ingles en el que residían e internarse en el bosque, donde Egla adquiero su poder, y a raíz del mismo, el pseudónimo por el que se le conoce, La Dama del Sauco, después de aquel evento Egla tuvo que servir a una fuerza natural superior por largo tiempo, antes de lograr formar una vida como cualquier otra mujer de su tiempo lo hubiese hecho.

Parentesco:

Hija de Ettan de la familia Blear, un carpintero que servía a una acaudalada familia de la época, quien desposo a una curandera de la cual quedo enamorado desde su adolescencia.

Hija de Clemence de la familia Blear, hija de antiguos chamanes de los cuales aprendió a curar toda clase de males, a ella debe Egla su largo cabello negro y ondulado, y su nombre, aunque la primera opción de Clemence, fue llamar a su hija Etcle, una unión de el nombre de su esposo y el propio, luego ella entro en razón y fusiono el nombre a algo más simple y hermoso al oído como lo es Egla, desde temprana edad enseño a sus hijos la habilidad de curar.

Madre de Bonette, su primera hija y la más parecida a su padre, se rumora que Bonette posee la capacidad de silenciar todo y a todos, y una empatía de la que nadie tiene escape.

Madre de Fredward (Padre de Evanil, y abuelo de Carlos y Carlina) su único hijo varón, y el más poderoso de su progenie, pues el adquirió en plenitud toda la fuerza de su padre agregándole los dotes que pudo heredar y a prender de su madre, Egla; en sus tiempos dorados, cuando ya la caza no era motivo de gran preocupación, se hizo de renombre por grandes proezas, y luego desapareció de la vista del mundo, al enamorarse de una joven llamada Tatiana, sus hermanas dicen que ella le trajo tanto el amor, como la madurez.

Madre de Bonnitte, una brillante mentalista, con la capacidad de explorar en los rincones más recónditos y ocultos de cualquier mente, por ser la menor siempre conservo un engañoso aspecto frágil, pero en ocasiones era ella quien aleccionaba a quienes osaban hacer o pretender hacer daño a sus hermanos, es una caja de pandora.

Esposa Bronte Watson Canase, un prudente brujo, quien siempre se mantuvo oculto, su romance y amorío con Egla fue un misterio para todo aquel que no fuera de su reducido círculo familiar, tenía la capacidad de producir un resplandeciente y contundente rayo de luz tan perdurable como a él se le antojase, la gente comenta que murió salvaguardando la vida de sus hijos Bonnitte y Fredward.

Abuela de Benjamine, Rowbetr y Annabel (hijos de Bonette). De Risariu (hijo de Bonnitte). Y de Evanil la única que hasta el momento le ha hecho Bisabuela.

Bisabuela de Carlos y Carlina; Egla formara un pilar importante en la vida y desarrollo mágico de su bisnieta Carlina, pues en ella recaerán cinco diferentes influencias mágicas, la primera es la de su madre, que permanece tenue, la segunda la de su abuelo Fredward que en ella aflorara con el doble de energía, la tercera la de su propia bisabuela que paso en herencia sanguínea, al igual que la de su bisabuelo Bronte y su tatarabuela Clemence.

Características:

Egla no procedía de un linaje mágico especial o poderoso, su madre era una simple aunque muy eficaz curandera, sin embargo una evento que puso en riesgo a sus seres amados, le hizo pactar con un ente del éter que residía en nuestro mundo físico, la escancia del Sauco, a cambio de la supervivencia de su familia Egla prometió un servicio de por vida a este ser, que gracias a su valentía la doto de poderosas habilidades que incrementaban con el tiempo, pronto dejo de ser sirviente de aquel ser, y se convirtió en su protectora, desde entonces los que la conocen lo hacen por el nombre que a sus poderes se adjudica, La Dama del Sauco, Egla a existido por más de tres siglos, y aquella longevidad la debe a su unión con aquel ser de luz.

Cualidades naturales:

Su madre, Clemence, le enseño la habilidad de curar, y Egla aprendió fácilmente de aquella enseñanza, mas adelante la escancia del Sauco le lleno de un sin fin de carismas, que la convertirían en un poderoso y reconocido ser en el mundo de la brujería y la magia.


 
 
 

Comments


Posts  
Recientes  
Nosotros 
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Aquí puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por Creativo. Creado con Wix.com

Contacto
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Aquí puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Gracias a nuestros anunciates
 

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Aquí puedes contar tu historia y permitir a tus usuarios saber más sobre ti.

bottom of page